viernes, 22 de mayo de 2020

¡3 pasos básicos para iluminar tus escaparates!


Estimados un escaparate sin una buena iluminación, es como si te compraras el vestido más caro y más bonito de la tienda pero no lo acompañas de unos buenos complementos como los zapatos o la cartera o como si trajeras el mejor traje pero sin una corbata perfecta: estropeas el conjunto entero.
Hablemos de casi el último paso para tener un escaparate perfecto: la iluminación.

1. UNA LUMINARIA PARA CADA NECESIDAD
SISTEMA FIJO: es un sistema que va directamente encajado al techo, pero que no se puede mover, es el que llamamos, da lugar a sombras duras, por lo que no aumenta el detalle pero si la simetría del objeto.
SISTEMA ORIENTABLE: Es posiblemente el más usado y el más recomendado, los hay de infinidad de tamaños, colores y materiales, que se instalan en un carril electrificado, dando así la posibilidad de poner y quitar la cantidad de lámparas que queramos y necesitemos. Con ello consigues destacar la forma y las diferentes texturas de los objetos y produce sombras muy agradables.

2. UNA LAMPARA PARA CADA OPCIÓN
INCANDESCENTES: Tienen un encendido inmediato, y el coste de compra es poco elevado, pero su eficiencia luminosa es muy baja y por lo que lo descartaríamos realmente es por la elevada producción de calor, pudiendo estropear nuestro producto o provocar un accidente.
HALOGENOS: Iluminación blanca y brillante; son duraderos y con mayor eficiencia. El coste inicial no es elevado aunque su consumo es mayor, sobre todo en la fase de encendido y apagado, una vez que están en uso, su consumo disminuye.
FLUORESCENTES: Hay gran variedad de fluorescentes, de variadas intensidades y se puede conseguir diferentes colores de luz, tiene un bajo coste de funcionamiento y un óptimo rendimiento cromático.
LED: El último en llegar y el preferido del comercio. Su instalación es más cara que el resto, pero economizan en su consumo y durabilidad. Tiene una alta eficiencia cromática. No dan calor y son de dimensiones reducidas.

3. UN SISTEMA PARA CADA EXIGENCIA
Es el haz de luz que podemos conseguir, hay dos tipos y lo ideal es hacer un uso combinado de los dos:
LUZ DIRECTA: se concentra en un punto, su grado de concentración es del 80% y el de dispersión del 20%. Provocan luces DURAS: tienen un efecto mucho más agresivo.
LUZ INDIRECTA: su grado de concentración es cero, se dispersa en su totalidad; se aprecian los colores y los objetos perfectamente sin producir sombras. Producen luces SUAVES: transmiten tranquilidad, son más suaves y acogedoras, naturales y ambientales.


Cada escaparate es particular y se debe personalizar cada una de sus necesidades; ya que lo que sirve para una tienda de moda no sirve para una joyería, ni tampoco es lo mismo una tienda compuesta de alacenas que una de espacio abierto.


10 comentarios:

  1. Tenemos que analizar el concepto que quiere transmitir dicho escaparate
    de acuerdo a ello veremos la necesidad de iluminación del ambiente, fijarnos
    en la refracción, deslumbramiento es decir observar bien que materiales, colores
    hemos empleado y así encontrar un flujo luminoso que vaya de acuerdo a la necesidad
    del escaparate. Concuerdo con ello analizaremos cada parte del escaparate y veremos
    que elementos o puntos focales queremos resaltar, decorar o iluminar y así ver si vamos
    a utilizar un iluminación de contraste,general o ambas, también tomaremos en cuenta la
    temporada que transmite el escaparte para ver si atizamos luz fría, cálida o una combinación
    de ambas.

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  2. Para poder Gritar o susurrar nuestro escaparate tenemos que tener en cuenta 3 puntos claves como pensar que queremos lograr con nuestro escaparate como llamar mas personas en determinadas fechas,vender determinados productos o presentar nuevos productos novedosos.
    Después de pensarlo detalladamente y tener presente todo lo anterior seguimos con planificar como queremos que sea nuestro escaparate como que materiales vamos a necesitar, que productos queremos exponer, los colores y la iluminación adecuada para el escaparate. Por ultimo siempre hay que realizar un sondeo para poder ver como esta llendo nuestro escaparate y si esta consiguiendo el objetivo planteado como si están entrando mas personas y si hemos vendido mas.

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    1. Gracias por el comentario. Describiste la forma de como gritar o susurrar con tu escaparate.

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  3. Jorge Mantilla Burgos23 de mayo de 2020, 16:00

    Siempre para realizar un escaparate lo primero es plantear el concepto que vamos a utilizar que es más que nada lo que queremos ofrecer o lo que queremos ganar con ello para luego poner en evidencia el tipo de escaparate a utilizar.
    Nuestro escaparate tiene que ser muy atractivo que jale el ojo humano y genere sensaciones para el espectador lo que permitirá que pueda ser un cliente nuestro.
    Para la iluminación tenemos que observar varios factores entre los cuales son los materiales a utilizar, los colores y los objetos que acompañarán a nuestra vitrina así como la reflexión que genera cada uno de ellos y así podamos escoger la mejor luminaria y tipo de luz para nuestro escaparate. No olvidemos también los precios u ofertas que queremos promocionar para que nuestro escaparate no este mudo.
    Todo ello juega un papel muy importante y todo se complementa en un escaparate bien hecho.

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    1. Jorge gracias por tu comentario en relación con la iluminación de un escaparate y generar sensaciones.

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  4. De acuerdo al concepto de la tienda se tiene que plantear en el escaparate y el producto a exhibir, esto tendría que ser iluminado de acuerdo al uso de colores y materiales teniendo en cuenta la reflectancia de ellos, llegando a equilibrar la luz para mostrar con eficacia el espacio de axhibicion, siendo el punto de atracción del publico, es por ello es importante determinar el uso de de colores para plantear una buena iluminación ya que mediante nuestra vitrina estaremos invitando a nuestro publico a comprar. si bien es cierto se puede hacer una combinación de luz fría o cálida de manera directa o indirecta ya que va depender cual sea el punto focal de nuestra vitrina. no dejando de lado la publicidad del escaparate también debe ser visible e iluminado.

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  5. Gavidia Valverde Glenny23 de mayo de 2020, 21:59

    Uno de los factores principales para llamar la atención del cliente es el escaparate y a clave principal para tener un escaparate perfecto es la iluminación. Un escaparate con una buena iluminación nos va a trasmitir la sensación de lo que se esta ofreciendo. Si un escaparate no esta bien iluminado por mas que este mostrando el mejor producto este pasa por desapersivido.
    Todo va a depender del producto que se esta ofreciendo para ver que tipo de iluminación le vamos a dar, también influyen mucho las estaciones del año en las que nos encontremos, apartir de ello vamos a ver si queremos una iluminación cálida, fría o neutra; así como también si queremos que sea directa o indirecta. También tiene mucho que ver las sombras que va a generar las luces que se va a colocar, de tal manera que no opaque al producto sino que le de mas relevancia.

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