viernes, 22 de mayo de 2020

¡3 claves para el triunfo del "Color" en tu escaparate!.


Quizás todos nos identificamos con un color tanto como con una palabra, los colores suelen denotar y connotar a la vez ciertos significados y provocarnos diferentes sensaciones.

Por ejemplo en Perú el color rojo se asocia con el patriotismo,  en gastronomía en México el color rojo se asocia con una comida picante, mientras en Argentina seguramente, ese color este asociado con una comida dulce.
1 Uso de buenas combinaciones: Las combinaciones de color que podemos definir en un escaparate nos causan determinados llamados, diferentes alertas y nos pueden trasladar a diferentes momentos, lugares o representaciones de ciertos escenarios o elementos como: el amor, la playa, un viaje, un día de campo, etc.
Pero también es recomendable saber que los escaparates diseñados con más de un color tienen gran índice de atracción.
2 Piensa en su contenido emocional: Los colores más estimulantes son los que más venden por su contenido emocional.  Dentro de ellos el que más podemos recordar son los primarios, dentro de estos el color rojo, por la potencia que tiene y por su poder de persuasión es el que más nos jala. El azul nos inspira confianza, fidelidad, amistad, armonía y suele estar muy asociado con la parte intelectual de las personas. El amarillo es vitalidad, el calor, la energía, la luz y la creatividad.
El principal objetivo del color en los escaparates es captar la atención, así mismo lograr una disposición armónica y poder diferenciar los mensajes de una marca comparada con otra.
3 El uso de los neutros: es también muy  importante, los encontramos en fríos y cálidos, así tenemos que el blanco, como reflejante de la luz, destaca los colores y aumenta la sensación de tamaño. El negro, genera mayor contraste y reduce la sensación de tamaño. El gris es neutralizador en sus matices afines.

Recuerda el color impacta tanto en el subconsciente como en la conciencia. Usa el color con moderación y mesura.

4 comentarios:

  1. Wendy Vanessa Rojas Melendez23 de mayo de 2020, 20:57

    Sabemos que el escaparate es fundamental para atraer la atención del cliente, pero el color también es parte fundamental en ello, ya que nos puede ayudar que el producto resalte o quede en segundo plano, pero al momento de escoger el color debemos tener en cuenta el concepto, la temática, el producto, el estilo, la clientela y la temporada en la que nos encontramos, sabemos que el color tiene un gran impacto visual, pero todo depende de las combinaciones que hacemos y de como está aplicado, así se conseguirá trasmitir diferentes emociones. Lo que queremos lograr es un vinculo entre el cliente y la marca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Wendy, muy buen punto en el que enfatizas que se pueden transmitir diferentes emociones, por lo tanto causar sensaciones a los observadores, muchos de ellos pueden convertirse en clientes, coincido en que el color es una variable fundamental en el diseño del escaparate.

      Eliminar
  2. El color es el arma más poderosa para nuestro escaparate y nuestro principal aliado para vender nuestro producto, a través de este le enviamos información al subconsciente de nuestros clientes. Pará que dicha arma funcione a nuestro favor debemos elegir correctamente como combinarlos, las gamas de color varían de acuerdo a la identidad de la marca, la temporada en que nos encontremos ya que la gama colores para primavera o verano serán distintos para otoño o invierno, además estos también varían de acuerdo al concepto que estemos manejando para nuestro escaparate.
    El color es nuestro amigo solo tenemos que aprender a usarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por el comentario, me quedo con esta frase:"El color es nuestro amigo solo tenemos que aprender a sobrellevarlo".

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...