Sabías que el escaparate de tu tienda es el principal elemento exterior de comunicación entre el punto de venta (PDV) y tu clientela específica?, es en este elemento extramuros donde se va a reflejar el estilo de tu marca, lo que es, lo que ofrece y lo que vende!.
Su mensaje debe ser captado por los transeúntes en un breve
espacio de tiempo, a través de la puesta en escena de los productos mediante
las técnicas de exposición.
La concepción de la idea, el
diseño y la implementación de este espacio principal de tu tienda constituye el
cimiento ideal para lograr una exposición que permita llamar la atención de los
transeúntes, haciendo que los elementos y productos puestos en escena se
presenten potencialmente más atractivos y vendedores.
Ojo, antes de diseñar el escaparate, lo primero
será analizar tu estrategia comercial para definirla de forma concreta y darle
unos valores que luego convertiremos en elementos tangibles para el cliente, en
este caso, una imagen o concepto para tu escaparate.
Veras como tu escaparate será la
principal herramienta de marketing con la que contaras en tu tienda y hay que
usarla con fines comerciales, no solo con criterios estéticos.
Por eso, es imprescindible y nos resultará
muy útil empezar por definir quiénes somos como marca, a quién nos dirigimos,
qué vendemos y en qué nos diferenciamos de la competencia. Conseguir estos objetivos no es
tarea fácil. El proceso de creación de un escaparate es complicado, intervienen
muchos factores y comienza mucho antes de que se exponga ante el público.
Saber bien mi marca y tener claro lo que vendo, conocer a mi público objetivo, decorar acorde de la temporada y tener claro la temática para transmitir con facilidad lo que se vendemos al público y diferenciarnos de las competencia.
ResponderEliminarHola Mónica, lo que nos comentas es muy importante, temporada, temas, producto, target, todo aporta al objetivo de que tu escaparate venda, venda, venda sin respiro.
Eliminares un escaparate muy atractivo para el cliente ya que eso quiere lograr la tienda ya que refleja muy bien el estilo de su marca, por lo tanto debemos tener muy en claro lo que vamos a vender a nuestros clientes y tener una buena imaginación al momento de decorar el escaparate
ResponderEliminarGracias, ese es el fin, atraer al cliente, darle la mano e invitarlo a pasar y que se sienta cómodo en su experiencia de compra, casi es una analogía con un espacio residencial, salvando las diferencias.
EliminarUn buen escaparate le tiene que incitar al publico a entrar ala tienda, teniendo una buena iluminación,teniendo en cuenta las temporadas, las impresiones y una buena distribución. Los productos puestos en el escaparate tienen que ser atractivos y no poner muchas cosas, creo que menos es mas! Tanto los productos y el diseño de la tienda junto con las tecnicas del visual merchandesing, son importante para nuestro cliente, ya que ala hora que nuestros clientes entren ala tienden deben de comprar el producto y no irse con las manos vacías, y esperando volver aver alguno nuevo cuando regresen ala tienda.
ResponderEliminarEse es el fin Edwin, que el cliente no salga con las manos vacías, todo lo que nos comentas es importante, desde el producto, la iluminación y la temperatura de tu escaparate.
EliminarMuy interesante el post, nos da una clara definicion de lo que representa un escaparate, sobre mantener la conexion cliente - producto , de convencer o persuadir a los clientes ingresen a la tienda, despertando emociones, mediante los colores, composicion, figuras y una buena iluminacion dando protagonismo al producto. Siendo el escaparate un componente publicitario.
ResponderEliminarGracias Grecia por esa apreciación tan acertada, aumentaría que el escaparate mas que un componente publicitario seria un componente espacial de identidad corporativa de cada marca comercial.
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