miércoles, 20 de mayo de 2020

¡3 Horrores que cometemos cuando hacemos nuestros escaparates!


Poner demasiados productos. Es uno de los errores más comunes. No tengas miedo a los espacios vacíos, ayudan a dirigir la vista hacia los puntos importantes. Un escaparate demasiado lleno o atiborrado no dice nada y confunde al cliente.
No poner los precios: Si no muestras los precios (POP), lo más probable es que estés frenando a posibles clientes que de otra forma entrarían en tu tienda.

Dejar demasiado tiempo el mismo escaparate: Estamos expuestos a miles de estímulos todos los días, no solo por la calle, sino también por internet. Usamos cada vez más el móvil y muchas veces paseamos por la calle mientras enviamos un correo o un mensaje instantáneo con nuestro smartphone. No solo tienes que enamorar a los transeúntes con tu escaparate, sino también sorprenderles a menudo con nuevas composiciones, nuevos productos, colores, vinilos…refresca tu escaparate.


10 comentarios:

  1. Un escaparate solo debe mostrar lo principal, lo exclusivo sin llenar demasiado! Menos es más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan gracias por el aporte.limpieza visual, claridad en el mensaje, enfocar el objetivo!

      Eliminar
  2. Conocer bien mi marca y tener claro mi público objetivo y saber lo que estoy vendiendo, decorando acorde de la temporada y transmitirlo mediante la decoración del escaparate, también usar buena iluminación para llamar atención del publico.
    Mónica B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Mónica, el análisis previo es primordial a la hora de diseñar un proyecto comercial, el uso de temporadas, eventos, temas como dices es una buena "excusa" para tu mensaje.

      Eliminar
  3. Una buena ejecución de estrategia ara que las personas se sientan atraídas a entrar a tu negocio. Quizá muchos lo conocieron por las redes sociales y quisieron ir a ver de qué se trataba, pero la mayoría simplemente estaba pasando por ahí y tu exhibición debe ser una invitación a entrar o una orden de alejamiento. Así como debes consideras los tres errores para no cometerlos, también no dejes de lado lo que le da mejor realce a tu escaparate que es gracias a una buena iluminación, es una de las primeras cosas en las que debes fijarte, esta la puedes usar a tu favor en muchos sentidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola la táctica que usarás previa al diseño e implementacion, y la estrategia comercial para dar a conocer tu marca es fundamental. Gracias por el aporte.

      Eliminar
  4. Luis Enrique Sandoval Barreto22 de mayo de 2020, 9:29

    Siempre creo que una buena estrategia para ir directo al grano, es la de un diseño minimalista y la definicion de menos es mas! sin embargo, tambien estoy deacuerdo con el punto de no poner los precios que puede jugar un papel de clasificador de clientes ya que muchos asumiran que es una linea o colleccion exclusiva y costosa, en mi propia experiencia en un viaje a Monaco-Montecarlo, tuve la oportunidad de visitar algunas tiendas donde esta estrategia estaba presente en los escaparates de tiendas como Dior, Channel, y cumplia un rol importante porque solo ingresaban clientes recurrentes. sin embargo el temor de muchos turistas al no ver un precio en un escaparate no permitia que estos entren en las tiendas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Luis Enrique,tienes razón con lo del POP y publicidad, aveces la información no solo de precios sino de características del producto juegan un papel importante especialmente en casos como el que hoy estamos viviendo a nivel mundial, en el tiempo POST PANDEMIA el ahorro estará presente, pero también conceptos como la sustentabilidad, el confort en cuanto a materiales y/o fibras de la materia prima el producto, muy importante.

      Eliminar
  5. MIGUEL BERNABE RUIZ25 de mayo de 2020, 18:28

    Tener un buen escaparate actualizado siempre cambiando de acuerdo a la temporada es una buena y excelente estrategia ya que es lo que más llama la atención de los clientes, no solo tener una prenda sino accesorios también variedad de elementos que llamen la atención y la vista, el pop y la publicidad es algo que se tiene que combinar de una manera sutil y agresiva ala ves como un mensaje subliminal que se combina con el ambiente dependiendo el tipo de tienda sea un ejemplo seria polo vs topitop la variedad y el orden es muy distinto ya que hasta la iluminación que tiene es diferente al momento de entrar a polo encuentras un lugar cálido y acogedor con un orden estico que te sientes cómodo, con una iluminación directa y en general en topitop en cambio encuentras una iluminación mas fría , mas general no directa un ambiente donde entras y sales rápido y su espacios son más reducidos , de acuerdo a eso hoy en día la tendencia es poco es mas muchas gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel, tienes mucha razón al comentar que los escaparates tienen un lenguaje, un estilo, quizás algunos sean exclusivos y otros inclusivos, como comentas haciendo alusión a marcas de nuestro medio como Polo y Topi. cada uno tiene un publico objetivo diferente, por lo tanto su lenguaje también es diferente, esta en Uds, los profesionales conocer anticipadamente al cliente.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...